lunes, 7 de febrero de 2011

CINE A LA CALLE

CINE A LA CALLE 

La Hormiga te invita a mirar esta semana la siguiente película.. "GUERREROS DEL ARCOIRIS" de La Taguara Fílmica (Bolivia), este domingo 13 de febrero del 2011 a las 20:00 PM en la Plaza Roja (Puyo)‏

 

CINE A LA CALLE La Hormiga te invita a mirar esta semana la siguiente película..
"GUERREROS DEL ARCOIRIS" de La Taguara Fílmica (Bolivia), este domingo 13 de febrero del 2011 a las 20:00 PM en la Plaza Roja (Puyo) 
 Guerreros del Arcoiris, es un documental sobre el proceso de refundación constituyente que ha emprendido Bolivia y las amenazas secesionistas que se levantan en nombre de las autonomías departamentales.

Este documental grabado durante el mes de diciembre de 2007 en las localidades de La Paz, El Chapare y Santa Cruz de la Sierra, presenta una multiplicidad de testimonios y situaciones que dan cuenta del proceso de transformaciones profundas que protagoniza el pueblo boliviano.


En el marco de la revolución democrática y cultural, se desarrolló una Asamblea Constituyente en la que los pueblos originarios - más del 60% de la población boliviana- lograron por primera vez que su cultura y forma de vida fuesen reconocidas por el Estado. Como último paso de este proceso, el texto constitucional deberá ser refrendado por todos los ciudadanos en los próximos meses.


Paralelamente, poderosos grupos minoritarios de oposición reaccionan ante las perspectivas de cambio, y cuidan sus intereses económicos proponiendo un proyecto separatista financiado y promovido por los Estados Unidos de Norteamérica, y repitiendo un modelo anteriormente aplicado en otros contextos geopolíticos como el caso de Kosovo.


Bajo la bandera de las autonomías, los prefectos de la Media Luna, apoyados por grupos racistas y violentos de extrema derecha, promueven un referéndum anticonstitucional en un intento de separar a un pueblo que en su mayoría quiere la unidad.


Guerrer
os del Arcoiris presenta pruebas fehacientes de la injerencia norteamericana en Bolivia, poniendo en evidencia que en Bolivia no existen dos visiones de país, sino una mayoría que se hace sentir en su lucha revolucionaria, y una minoría que no acepta que la historia ya cambió.
Fuente de: Aporrea.org
NOTA: Les esperamos como siempre con mucha alegría para compartir con ustedes buenos momentos y hacer nuevas amistades...acoliten comprando los canguiles a los niñ@s del Club Las Hormiguitas...a solo 0,50 ctvs.,  el dinero les servirá para financiar sus proyectos.

Twitter Delicious http://www.facebook.com/MeTiCuLoZo Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger